REALIZANDO IDEALES

encuentrosacerdotal¿Vamos mejorando en la comunión fraterna y en el servicio a los pastores?

En los análisis del servicio al clero se resaltan algunas constataciones preocupantes: el aumento del individualismo en el clero, las necesidades crecientes en nuestros sacerdotes y los demás elementos que señala el documento de Aparecida, n. 100, 193 y 195.

También, hay realidades alentadoras, especialmente, los buenos servicios que se realizan en algunas partes y el anhelo de muchos hermanos de tener una pastoral presbiteral más fuerte y más completa. Hay iniciativas increíbles que comienzan a desarrollarse: la dedicación de obispos a prepararse mejor para su servicio a los sacerdotes; la formación de servidores diocesanos de la pastoral presbiteral; los nuevos pasos de discernimiento y de compromiso que se están haciendo en varias diócesis para mejorar su pastoral presbiteral, la disponibilidad creciente de sacerdotes para colaborar en este servicio; la conformación de pequeñas comunidades sacerdotales en algunas partes; el ambiente favorable y el apoyo para la comunión y ayuda entre los pastores.

¿También en ti y en tu diócesis crece la esperanza y se van dando estos pasos de renovación? ¿Se van realizando progresivamente esos grandes ideales?

Confiados en la ayuda del Buen Pastor, nos animamos a mejorar el trabajo por nuestro crecimiento personal y para ayudar a que mejoren, los servicios de pastoral presbiteral en nuestro arciprestazgo y en nuestro presbiterio. Unámonos con otros hermanos y colaboremos con entusiasmo en ello.

Julio