Para Nuestro Ministerio

SEMINARIO CARIBEÑO DE PASTORAL DEL CLERO

CONTENIDOS Y ACTIVIDADES DEL SEMINARIO:

0.    Introducción. Integración  y organización.

1.    La Pastoral del clero en la Diócesis.

  • Naturaleza, fundamentos, servicios y organización de la Pastoral del Clero en la Diócesis.
  • Discernimiento sobre nuestros valores, necesidades y perspectivas, en las dimensiones humana, espiritual, intelectual y pastoral.
  • Caminos y medios para la pastoral del clero en las diversas áreas: formación permanente, comunión fraterna y apoyo institucional.
  • Intercambio de experiencias significativas en este campo.  (Exposiciones, trabajos en grupo y plenarias).

Aportes de la Unión Apostólica del Clero a los ministros ordenados en la Diócesis (Exposiciones, trabajo en grupo y plenaria).

Finalidad y servicios de la UAC. Organización y animación de la UAC en una Diócesis.  Pasos para promover y animar la Unión Apostólica del Clero en nuestras Diócesis.

2. Elaboración de modelo operativo de Pastoral del Clero y de proyectos personales de servicio al clero en nuestras diócesis.

3. Conclusiones y compromisos.

 

ASPECTOS ORGANIZATIVOS

Fecha: Del lunes 6 de Febrero del 2012, a las 12:00, al  viernes 10 de febrero, a las 11:00 AM.

Lugar: Centro de Espiritualidad “San Juan de la Cruz”, El Caimito, La Vega, Teléfono: 809-276 0339, e-mail: romerorosario@yahoo.com, a 5 minutos del Aeropuerto Internacional del Cibao (Santiago de los Caballeros, Rep. Dominicana). El traslado del Aeropuerto al Centro de Espiritualidad se les ofrece gratuitamente, para lo cual esperamos nos envíen los nombres y los datos exactos de su vuelo.

A los participantes se les solicita traer su alba y estola; Liturgia de las Horas; materiales que utilizan en el servicio al clero e informes sobre experiencias realizadas en este campo.

La colaboración económica que se pide a cada participante es de USA 90, para cubrir parcialmente costos de Alojamiento, alimentación, materiales  y servicios varios, del Domingo 5 a viernes 10 de Febrero.

Para ayudar otros gastos del Seminario y para dar apoyo a nuestros servicios al clero del mundo,  invitaremos a cada participante a ayudarnos con la celebración de Eucaristías a intención de la Unión Apostólica del Clero internacional.

Para las inscripciones y otras informaciones, favor comunicarse con Mons. Tobías Cruz Gonzales, Arzobispado de Santiago A.P. 679, Santiago de los Caballeros, República Dominicana.

E-mail  arzobisp.stgo@codetel.net.do (mons.tobias.cruz@hotmail.com).